jueves, 10 de mayo de 2012

¿QUIÉN ES DOPAMINA?, por Aura Luna


Dicen que la culpa de todo la tiene la dopamina
y es verdad
¿hablo demasiado?
¿alucino? ¿fatal yo?
Bruja, hada madrina, insoportable, encantadora, bla, bla, bla
¿absurdo, ilógico?
¡no!
soy un contenedor de líquidos y hormonas
con su pequeño investigador de piel y reacciones
con tu fastidioso afán de manipularme y mi increíble adicción a tus experimentos  circenses
y mi cabeza termina con un dolor insoportable de enredarme en tus enredos
dolores menstruales de tus frases cortadas y perfectas para mi ansiedad
Contener la respiración y saltar
contar y saltar
morirvivir y saltar
ser movilidad  en sentidos… hasta el sexto
repetir la lección de tus idas y vueltas
de venirte encima y gritar en silencio la sacudida
repetir
repetir la lección
 repetirlalección
repetir la elección
repetir la erección  del cementerio Cortazariano
un ser adherido al cortazismo
porque al final todos somos un ismo de los otros
¡No es mi culpa, es de la biología que todo lo explica!
Todo es  importante de dentro hacia adentro “en el comportamiento y la cognición, la actividad motora, la motivación y la recompensa, la regulación de la producción de leche, el sueño, el humor, la atención, y el aprendizaje”
como un animal acorralado y al asecho
¿cuál es mi comportamiento?
soy agnóstica
 soy torpe
producción de sudor
baba
estrujamientos de los dedos que chorrean tinta y escupen palabras sin sentido
¿te provoco?
no espero la respuesta
otro temblor de tus ansias psicópatas
de poseerme como se posee una idea fija
un sueño
y despertar
y desaparecer
y regresar con todos los humores posibles e imposibles para tu olfato
odiando la ventaja de tus siglos apantanados en tus costillas
y me gusta adivinarte y saberme tan reciclable
a priori o a posteriori ¿cuál es la diferencia en la nada?
Espero con la paciencia de un caracol en celo
espero desterrando la esperanza de quedarme
al fin que el manzano siempre da manzanas y tus desajustes  palabras que no entiendo
Hoy se me antoja desempolvar el vestido nuevo
la ropa interior de encaje
los zapatos de tacón
hoy no soy yo
es la dopamina y las hormonas jugando con el hipotálamo de mis fantasmas
Todo lo ha dispuesto sobre mi piel
cuidadosamente
tanta palabrería para el momento de tus manos que no saben hablar
de tu boca recorriendo mentiras a medias
¡y que conste que yo soy de las que jamás usarán medias
nada a medias!
dispuesta a ser tragada por unos ojos de estudiante bioquímico que no habla
y aguanto la penitencia de tenerte pegado a mí
hasta el segundo nivel del inframundo dantesco,
la tortura
la salvación
pegar las narices a la evolución de esta especie de locura imposible de extinguir y culpar a esa señora negra que nunca he visto o ¿todo esto es un error de la naturaleza (literaria)?

No hay comentarios:

Publicar un comentario